¿Cuándo da un buen resultado la capacitación online?

Después de 20 años de experiencia capacitando profesionales para ayudarlos en sus proyectos, tengo una opinión formada acerca de si la capacitación online, vía internet, tiene buenos resultados.

La respuesta es “Sí, pero”. Para que la capacitación online sea beneficiosa se deben responder estas preguntas:

  1. ¿Eres el alumno indicado para cursos online?
  2. ¿Tienes disponibilidad en el horario de un curso presencial similar?
  3. ¿Puedes desplazarte hacia el lugar de la capacitación?

 

¿Eres el alumno indicado para cursos online? El alumno online es disciplinado y analítico. Lee detenidamente las instrucciones y las consignas, lee los documentos, lee el material del curso. Se concentra solo, no se dispersa. Cumple con los deadlines. Hace las tareas indicadas por el tutor o el manual. En resumen, es autodisciplinado, metódico y le gusta aprender solo. También le gusta leer. ¿Eres así?

¿Tienes disponibilidad en el horario de un curso presencial similar? Muchos profesionales toman un curso online porque no pueden acudir al presencial y necesitan hacer el curso en horarios diversos y de lo más extraños (a la noche, a la madrugada, los fines de semana).

¿Puedes desplazarte hacia el lugar de la capacitación? Si vives en un lugar alejado de los principales centro de capacitación, el curso online es una buena opción, ya que puedes autocapacitarte sin viajar.

En resumen, asumiendo que cuentas con las características del alumno online ideal descriptas en la primera pregunta, la capacitación online te dará del 70% al 90% del beneficio (dependiendo del contenido del curso y de su calidad), comparado a un curso presencial. Pero ese 70% o más puede ser inmenso si vives lejos o si por otra razón no puedes acudir a los cursos presenciales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s