El rol del director de proyectos en el negocio

Se podría decir que desde el punto de vista de negocios, implementar un proyecto es la forma que tienen las compañías de transformarse en más competitivas.  En un mercado tan competitivo como el que vivimos, ¿cómo mejoran las compañías?  Implementando proyectos.  ¿Cómo se diferencian de su competencia?  Siendo más eficientes, gastando menos o vendiendo más, aumentando su porción de mercado.  ¿Cómo logran este posicionamiento, cómo logran reducir costos?  Por medio de la implementación de proyectos.  Podríamos decir que el mercado constantemente implementa proyectos para hacerse más eficiente:  lo que sucede generalmente en las áreas de la industria es que cuando uno de los líderes implementa cierto tipo de proyecto todos los demás en el mismo sector de la industria se ven presionados para implementar ese mismo proyecto.

También podemos decir que cualquier emprendimiento de cambio en una organización tiene indefectiblemente un plan de proyecto. Cambiar es hacer un proyecto, crear una organización diferente.

Como consecuencia de este auge en proyectos en los últimos 10-15 años, el mercado laboral está cambiando. ¿Qué está buscando el mercado desde el aspecto laboral? Directores de proyecto que puedan minimizar los riesgos generales de los proyectos y asegurar el cumplimiento de las fechas de finalización:  esto ayuda en la predictibilidad para sacar nuevos productos o servicios al mercado y transforma a los proyectos en herramientas competitivas de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s