Estimaciones paramétricas

Este tipo de estimación de tareas en proyectos toma un parámetro usado en la elaboración de los entregables y lo utiliza para estimar todo el trabajo. Por ejemplo, en el sector de la construcción el parámetro puede ser metro cuadrado construido: construir una casa lleva X horas por metro cuadrado y cuesta Y pesos por metro cuadrado. Este tipo de estimaciones se utiliza en industrias maduras, con mucha experiencia en los entregables.

Supongamos que tenemos que desarrollar un nuevo sistema informático, y calculamos que tendrá 200 formularios para entrada de datos. También sabemos que de los 200 formularios existen 120 complejos, 40 medianamente complejos y 40 simples. Establecemos que un programador de nuestro equipo desarrollará un
formulario simple en 4 horas, uno medianamente complejo en 7 horas y uno complejo en 10 horas. Entonces hacemos el cálculo: 120 x 10 + 40 x 8 + 40 x 4 = 1.680 horas de trabajo. De esta manera, definimos un parámetro en el trabajo que deberemos realizar, que se llama “complejidad de desarrollo”, y lo utilizamos para definir la función de la estimación.

Un gerente que trabaja en construcciones puede calcular el precio por metro cuadrado o el tiempo por piso. Es decir, existen parámetros que son básicos y estándares de la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s