Los Costos de la Calidad

Según la Teoría Moderna de la Calidad, los costos de la calidad son siempre menores a los costos de ignorarla. En la mayoría de los proyectos es preferible incurrir en estos costos ¿pero cuáles son? Los Costos de la Calidad son cuatro:

1. Costos de Prevención: son los costos para planear y ejecutar un proyecto para que no tenga errores o averías.

2. Costos de Evaluación: son los costos de evaluar los entregables producidos para asegurar que no tienen errores o averías.

3. Costos de Errores Internos: son los costos incurridos para identificar defectos antes de que el cliente reciba los entregables.

4. Costos de Errores Externos: son los costos incurridos debido a que el cliente detectó defectos. Son los costos de garantías, costos de servicio técnico, manejo de quejas y pérdidas futuras del negocio.

Deberías sumar estos cuatro y pensar seriamente qué significaría ignorar la calidad en tu proyecto y producir entregables sin tenerla en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s