El Estándar de Gestión de Programas del PMI (8): alineamiento de los programas con la estrategia

Una de las diferencias más importantes entre programas y proyectos es que los programas se enfocan en la estrategia de la organización,
y para lograr esto los directores de programa tienen que tener una visión estategica bien desarrollada, comprender el negocio y saber cómo traducir requerimientos estratégicos a requerimientos operativos.
En cada organización existe un proceso de evaluación y selección de programas que determina qué iniciativas implementar, frenar o postergar. Cuanta más madurez tenga la organización en el manejo de programas, más formalizado estará este proceso de selección. Esta madurez se da muchas veces por la medida en que el Directorio de la compañía se comunica con los gerentes de línea para decidir el “¿Cómo?” una vez decidido el “¿Qué?”.
El mercado se pregunta:  ¿Cuál es la diferencia entre un project manager y un program manager?  La diferencia principal gira alrededor del punto anterior: el project manager se enfoca en la triple limitación de sus proyectos y trata de construir los entregables prometidos.  El program manager asegura la conexión entre cada proyecto y el objetivo general del programa para implementar la estrategia requerida por la organización.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s