Solicitud de Propuesta o Request for Proposal (RFP) en el proyecto

La Solicitud de Propuesta (Request for Proposal o RFP) es un tipo de documento de adquisición  que se utiliza para solicitar propuestas de posibles vendedores de productos o servicios para el proyecto.  Si se decide en el proyecto comprar una parte del trabajo, se convoca a proveedores a través de este documento.

Es allí donde se describen el tipo de trabajo a cotizar, las condiciones de contratación y el tipo de requerimientos adicionales que cada proveedor potencial debe entregar, como su experiencia con el tipo de trabajo solicitado, una lista de sus clientes, información financiera, etc.

En el PMBOK aparece la Solicitud de Propuesta como salida del proceso “12.1 Planificar las Adquisiciones”. Este proceso consiste en documentar las decisiones de compra para el proyecto, especificar la forma de hacerlo e identificar posibles vendedores. Este proceso identifica qué necesidades del proyecto pueden satisfacerse de mejor manera, o deben satisfacerse, mediante la adquisición de productos, servicios o resultados fuera de la organización del proyecto, y qué necesidades del proyecto pueden ser resueltas por el equipo del proyecto.

Para convocar a proveedores se usa el documento de Solicitud de Propuesta, producido como salida en este proceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s