Los diferentes roles en la gobernanza de programas

Los diferentes roles en la gobernanza de pogramas dependen de la organización. Estos son los roles típicos:

Patrocinador del programa: es la persona responsable de conseguir los recursos para el programa y de asegurar el éxito de programa para el negocio. Generalmente es un ejecutivo de la organización que selecciona las inversiones y las aprueba.

Miembros del consejo de gobernanza: son las personas responsables de asegurar el éxito de programa y de actuar como consejeros del patrocinador para las decisiones significativas.

Director del programa: es la persona responsable de interactuar con el consejo de gobernanza del programa y con los directores de proyecto y demás componentes del programa. El Director del programa asegura que los objetivos del programa se están cumpliendo y que siguen alineados con los objetivos estratégicos de la organización.

Director de proyecto: es la persona responsable de la planifiación, ejecución y seguimiento de un proyecto dentro del programa, como así también de la triple limitación relacionada la mismo.

Miembros del equipo del programa: contribuyen a la definción del programa para que esté alineado a la estrategia, son parte de los equipos de proyecto y demás componentes del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s