Guía de práctica para la dirección de proyectos en la organización

El PMI publica guías de práctica para temas específicos en dirección de proyectos que algún día podrán transformarse en estándares. Una guía de práctica sintetiza ciertos puntos de alguna disciplina relacionada, y alienta la investigación y discusión en puntos sobre los cuales todavía no hay consenso. El PMI define a las guías de práctica como un componente del cuerpo de conocimientos, orientado a ayudar a implementar los estándares existentes.

Esta guía de práctica para la dirección de proyectos en la organización (OPM – Organizational Project Management) combina los principales elementos de la dirección de proyectos, programas y portfolios con prácticas de estrategia, recursos humanos, operaciones y tecnología, para alcanzar los objetivos de la empresa.

¿Qué es OPM? Es la gestión de los proyectos, programas y portfolios de la organización, integrada con el la gestión del negocio y alineada con las operaciones diarias.

¿Cómo se relaciona OPM con la estrategia? ¿Cómo unir la gestión de proyectos con el funcionamiento diario de la compañía? Seguiremos analizando estos temas y esta guía en los próximos posts.

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