El PMI publica guías de práctica para temas específicos en dirección de proyectos que algún día podrán transformarse en estándares. Una guía de práctica sintetiza ciertos puntos de alguna disciplina relacionada, y alienta la investigación y discusión en puntos sobre los cuales todavía no hay consenso. El PMI define a las guías de práctica como un componente del cuerpo de conocimientos, orientado a ayudar a implementar los estándares existentes.
Esta guía de práctica para la dirección de proyectos en la organización (OPM – Organizational Project Management) combina los principales elementos de la dirección de proyectos, programas y portfolios con prácticas de estrategia, recursos humanos, operaciones y tecnología, para alcanzar los objetivos de la empresa.
¿Qué es OPM? Es la gestión de los proyectos, programas y portfolios de la organización, integrada con el la gestión del negocio y alineada con las operaciones diarias.
¿Cómo se relaciona OPM con la estrategia? ¿Cómo unir la gestión de proyectos con el funcionamiento diario de la compañía? Seguiremos analizando estos temas y esta guía en los próximos posts.
[…] En un post anterior introduje el tema de OPM (Organizational Project Management) dentro del conjunto de Guías de Práctica del PMI. En este post hablaremos de OPM y su relación con la estrategia de la organización. […]
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