Siete preguntas para una entrevista impecable

Muchas veces tenemos que entrevistar nuevos candidatos para que sean parte del equipo de nuestro proyecto. ¿Tienes poca experiencia entrevistando? Acá van siete preguntas que te van a servir para romper el hielo y darle una dirección favorable a la entrevista:
1. “Contame acerca de tu rol actual”: esta primera pregunta debe ser fácil de responder y servirá para que los dos se relajen y preparen el camino para pregunas más jugosas.
2. “¿Qué te interesó cuando viste la descripción de este rol para el proyecto?”: esta también es fácil de responder, pero te mostrará si el candidato hizo los deberes, si estudió la compañlía, si estudió el proyecto y si le interesa el trabajo.
3. “En esta posición la carga de trabajo es crítica. ¿Me podrías dar un ejemplo de experiencias tuyas manejando mucho trabajo?”: quizás la carga de trabajo no sea algo crítico en el proyecto, pero esta pregunta busca un ejemplo esepecífico y real en donde el candidato deba describir una situación con todos sus detalles.
4. “¿Cuáles son tus tres habilidades más importantes para implementar proyectos?”: esta pregunta es muy personal y requiere una respuesta larga. Aquí verás la capacidad del candidato de estructurar una respuesta, sintetizar, y sobre todo la habilidad de comunicar lo que sabe o puede hacer.
5. “¿Podrías describirme con detalle tres proyectos en donde aplicaste estas habilidades?”: esta pregunta probablemente sea inesperada y verifica lo afirmado anteriormente, verifica experiencia real en proyectos.
6. “¿Cuáles son tus planes de carrera para los proximos 5 años? ¿Qué lugar ocupa esta posición en este plan?”: esta pregunta indaga acerca del futuro, de sus planes, de su visión profesional.
7. “¿Tenés alguna pregunta?”: esto nunca debe faltar: debes darle al candidato la oportunidad de dar vuelta la entrevista, de preguntarte algo que quiera saber para completar la película.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s