PM Coach®

pm_coach

¿Qué es PM Coach®?

PM Coach®  (www.pmcoach.net) es una red social de profesionales en proyectos que vincula a los participantes usando problemas en común. Facilita la exploración colectiva para obtener sugerencias, herramientas, soluciones y próximos pasos en futuros proyectos o proyectos en curso. PM Coach® es un ambiente para el intercambio de ideas entre profesionales de dirección de proyectos, orientado a aprender, compartir soluciones y conocer las problemáticas que tienen nuestros colegas en los proyectos y PMOs que lideran en sus respectivas organizaciones.

 

¿De qué fases está compuesta cada ruta en PM Coach®?

1. Catálogo de Problemas: esta fase está orientada a analizar los problemas típicos que afrontan los participantes en proyectos.
2. Busca Afuera: esta fase está orientada a buscar recursos en el mundo exterior que nos den ideas para solucionar los problemas seleccionados.
3. Busca Adentro: esta fase está orientada a desarrollar un proceso de análisis interno por medio de técnicas de resolución de problemas.

 

¿Cómo interactúa cada usuario con otros usuarios en PM Coach®?

Cada ruta será asociada a rutas de otros usuarios que tengan dos de los tres problemas elegidos del Catálogo de Problemas.
Esta asociación generará grupos de discusión de problemas en proyectos en torno a los problemas seleccionados.

Paso 1: Crear un proyecto