PM Coach®

pm_coach

¿Qué es PM Coach®?

PM Coach® (www.pmcoach.net) es una red social de profesionales en proyectos que vincula a los participantes usando problemas en común. Facilita la exploración colectiva para aprender dirección de proyectos y obtener sugerencias, herramientas, soluciones y próximos pasos en proyectos actuales o futuros.

PM Coach® ayuda a líderes y directores de proyecto a superar los desafíos que afrontan en sus proyectos y en sus carreras, y los acompaña hacia un mejor liderazgo de sus equipos. PM Coach® fortalece la autoconfianza e impacto personal, hace a mejorar la planificación y el control de los proyectos, y ayuda a construir mejores relaciones con los clientes internos o externos, patrocinadores y miembros del equipo.

¿Cómo se usa PM Coach®?

En PM Coach® existen estos tres conceptos básicos:

  • Proyecto: un proyecto real que el usuario quiera analizar, identificar problemas y encontrar soluciones para estos problemas.

  • Ruta: un camino de solución de los problemas identificados. Este camino está compuesto por tres tipos de tarjetas presentes en PM Coach®: Catálogo de Problemas, Busca Afuera y Busca Adentro. Para un proyecto se pueden definir muchas rutas.

  • Grupo: un grupo de usuarios construido automáticamente por PM Coach® formado por rutas con dos tarjetas del Catálogo de Problemas en común.

¿Qué es una ruta?

Una ruta es una selección de tarjetas que busca encontrar una solución a problemas en proyectos reales. Cada ruta consta de fases en donde el usuario selecciona tres tarjetas de una lista: Catálogo de Problemas, Busca Afuera y Busca Adentro.

  1. Catálogo de Problemas: esta fase está orientada a analizar los problemas típicos que afrontan los participantes en proyectos.

  2. Busca Afuera: esta fase está orientada a buscar recursos en el mundo exterior que nos den ideas para solucionar los problemas seleccionados.

  3. Busca Adentro: esta fase está orientada a desarrollar un proceso de análisis interno por medio de técnicas de resolución de problemas y técnicas de gestión.

¿Qué es un grupo?

Un grupo es un conjunto de rutas que tienen dos tarjetas del Catálogo de Problemas en común. Los grupos se arman automáticamente y permiten desarrollar una discusión, intercambiar información y comentar soluciones en torno a los dos problemas.

¿Para quién es útil PM Coach®?

Para todo profesional o estudiante involucrado o interesado en proyectos con uno o más de los siguientes roles actuales o proyectados:

  • Director de proyecto, gerente de proyecto, líder de proyecto.

  • Miembro de un equipo de proyectos.

  • Gerente de línea, miembro de un área funcional participante en proyectos.

  • Patrocinador de proyectos.

  • Proveedores, socios de negocios o terceras partes en proyectos.

  • Interesados (stakeholders) en el proyecto.

 

 

 

 

Paso 1: Crear un proyecto